Esta web no recoge ningún tipo de información de sus visitantes. Tampoco pide ninguna suscripción a nada, ni se envía información personalizada a nadie.
Para estar al día de novedades, presentaciones del libro, etc. puedes seguirnos en redes sociales.
Para el asunto de los cookies y otros, puedes entrar en la página de nuestro proveedor de servicios web: wix.com.
Al comprar el libro a través de Paypal únicamente nos llegan tus datos de envío del mismo; jamás otros de tipo números de tarjeta bancaria cuyo responsable es el sistema de pago citado. Los datos de envío nunca pasarán a formar parte de ninguna base de datos o similar que sea responsabilidad del autor.
Si deseas recibir alguna información, preguntar alguna cosa, comentar cualquier duda,... puedes escribir al autor o llamarle por teléfono y dejarle un mensaje de voz o enviarle un wasap sin ningún problema. Ver 'contacto'
Puede ser que en esta web se utilice en ocasiones el género neutro. Eso no tiene ningún tipo de connotación sexista.
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
Portada final.JPG

 

Recomendado para el Estado español. Envío directo desde la editorial >>>

libro-recomendado-fondo-blanco.jpg

Del guión para la serie audiovisual de "La esencia de las cosas"


Foto: Colombia. Michael Barón para Unsplash


Vamos a evocar la muchas veces extraña vida de Juan Miguel Ramírez Marcial, doctor en Filosofía. Nacido durante el tardo franquismo español, Juan Miguel inicia su relato en primera persona justo el día de su treceavo cumpleaños; el mismo que el hombre pisa por primera vez la luna, en mil novecientos sesenta y nueve. Del descubrimiento y la práctica del sexo con la empleada del hogar de su familia hasta su muerte, el protagonista nos narra acontecimientos de amor, violencia, guerra, tecnociencia, Filosofía,... que transcurren en ciudades como Bogotá, Colombia a cuyas calles tiene que exiliarse en mil novecientos ochenta y uno tras el triunfo de un golpe militar en España. De allí a La Habana, Cuba, a donde se traslada después de participar en unos extraños y violentos acontecimientos en la capital colombiana.


Tras una larga estancia académica en la ciudad de New Nueva York, el doctor regresa a su país, que ha recuperado una extraña forma de democracia controlada, donde ejerce su trabajo como catedrático de Filosofía y se enamora perdida y locamente y mantiene una relación con Gemma, una brillante estudiante veinticinco años más joven que él.


Gemma le abandona a los diez años de apasionado trato.


Alcoholizado, enfermo y solo fallece de muerte programada el día siguiente a cumplir los setenta y cinco años.


Pero no está absolutamente solo. Además de sus muchos libros y discos, de sus botellas de burbon y wiski y de sus cajas de Valium, le acompaña alguien que -de una manera u otra- siempre ha estado presente en su vida.

00:00 / 01:19