Josep Seguí entrevistado por Eva María Galán para Alquibla, web de difusión cultural












Hoy entrevisto a Josep Seguí que nos va a hablar de su última novela publicada La esencia de las cosas. Una novela que canta a la libertad y que el propio autor nos comenta que no podría enmarcar en ningún género literario.


¿Quién es Josep Seguí, de dónde proviene y cuáles son sus sueños?


¡Ufffff! Pues si quieres que te diga la verdad no sé muy bien quién soy; tampoco me importa demasiado. Pero bueno, tal vez buscando responder las otras preguntas sepa un poco más acerca de eso. Hace unos cuantos años que nací en la ciudad de Valencia, al lado del Mediterráneo. Creo que el territorio determina nuestras relaciones y nuestras relaciones determinan quiénes somos. O sea que en gran parte por ahí se pudiera averiguar algo de quién soy. Por lo menos de dónde proviene mi identidad. Aunque mis territorios y relaciones se han ido ampliando con los años, claro. Con lo que la primera pregunta se complica todavía más… Ya no se trata de “quién soy”, sino de “quién estoy siendo”…


¿Cuáles son mis sueños?  Pues esa es también otra pregunta bastante difícil de responder. Mis sueños están en el día a día, en la cotidianidad, en preguntarme cada mañana qué pasará durante lo que queda de jornada. Algo parecido a eso, vaya. Bueno, en verdad, en estos últimos meses lo primero que me pregunto es qué pasará con mi novela. Ese es mi principal sueño cotidiano: una pregunta, una duda, un misterio, al fin.


Continuar a la entrevista completa pinchando aquí.


¡Saludos!


35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
00:00 / 01:19